Consejos para ahorrar de acuerdo a tu edad (parte 1)  

Si tienes entre 20 a 30 años y tienes pensado empezar a ahorrar, en este articulo te daremos unos concejos para que puedas hacerlo de la mejor manera.

Consejos para ahorrar de acuerdo a tu edad (parte 1)  

 

AFP Capital,  27/octubre/2014

Mejorando la pensión para un retiro más tranquilo

Las expectativas de vida de las personas aumentan cada año y si bien eso es algo positivo, hay que considerar que ahora nuestros ahorros deberán cubrir un mayor periodo de tiempo. Por lo tanto, es importante tomar medidas con el objetivo de mejorar nuestra futura pensión.

Para esto, te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a disfrutar un retiro más tranquilo.

Si estás en el rango de los 20 – 30 años

Comienza a ahorrar para tu retiro. Mientras antes comiences a ahorrar, mejor será tu pensión. A esta edad es importante maximizar el monto ahorrado ya que lo que ahorres pasará más tiempo generando rentabilidad.

Sé cuidadoso con tu dinero. Tomar un café o un jugo todos los días puede no ser tanto, pero realmente cada peso cuenta. En vez de ahorrar en un par de cosas significativas,  es mejor  eliminar pequeños gastos (como un café) que largo del tiempo generan un gasto mucho mayor.

Cancela tus deudas. Lo ideal es no tener deudas para contar con un mayor flujo de dinero disponible para ahorrar. Por lo mismo, es importante que canceles tus deudas. Si no puedes, al menos intenta estar al día y evitar que se generen intereses. 

Trata de ahorrar más del 10% de tu ingreso. Ahorrar el 10% no es suficiente para obtener una buena pensión. Es necesario ahorrar el 15% o 20% de tu ingreso. 

 

Si estás en el rango de los 30 – 40 años

Continúa maximizando tus ahorros. Mientras más años lleves trabajando, mayor debería ser tu sueldo. Por lo mismo, es importante incrementar el monto de tu ahorro a medida que aumenta tu sueldo. 

Ahorra en una cuenta separada de tus ahorros para pensión. Tener dinero ahorrado te permite estar preparado para imprevistos y no tener que gastar dinero que estaba destinado a tu pensión. Por ello, es bueno tener algún fondo que cubran tus imprevistos de este modo te ayudará a minimizar el impacto que puedan tener en tu pensión.

 

Si bien estos son consejos generales que te pueden ayudar, es importante que hagas un plan que se ajuste a tu situación económica y a tus metas. 

 

¡En nuestro próximo artículo, publicaremos los siguientes rangos de edades de 40 a 70 años!

 

 

Porque queremos acompañarte y ayudarte en tus dudas. Si tienes consultas, ¡contáctate con nosotros o déjanos un comentario! ​​

Cámbiate a AFP Capital

Ingresa Aquí
Cámbiate a AFP Capital